Instrucciones para navegar en un barco sin licencia.
Claves para salir a flote navegando en un barco sin licencia.
Te has decidido ir a navegar por primera vez en tu vida, pero no sabes cómo comportarte, ni los peligros que te esperan, si los hay. Vamos a compartir contigo algunas claves para salir a flote de le experiencia.
¿Como ir vestido?
Esta es una pregunta que se responde según el contexto. ¿Vas con planes de darte un chapuzón? Entonces lo mejor es venir directamente como si fueras a pasar un día de playa. A lo mejor has reservado un barco para simplemente dar una vuelta por el Puerto Sotogrande con tus amigos, y luego vais a cenar a un restaurante muy elegante. Entonces no hay problema, ya que siempre si permaneces dentro del Puerto, el agua nunca entrará al barco, así que puede traerte tu mejor “outfit”.
¿Cuál es el plan?
Vas simplemente a conocer el interior del Puerto Sotogrande o piensas salir a navegar hasta la playa más cercana y no salir del agua. A lo mejor quieres pasar toda la mañana tomando el sol sobre un barco, o explorar las aguas en busca de delfines o cualquier otro animal acuático. Hay muchas posibilidades para planificar tu día en barco, si nos preguntas, estaremos encantados de ayudarte a elegir la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides de traerte tu picoteo y una botella de agua. Suele entrar hambre cuando llevas mucho tiempo al sol.
¿Quién está al mando?
Como ya te habrás dado cuenta, nuestros barcos se conducen sin licencia por lo que es muy probable que la persona al mando sea la que está sentada frente al volante. Hay que hacer caso siempre a las instrucciones del conductor, también llamado patrón, ya que él sabrá en todo momento que está pasando a su alrededor. Aun así, recuerda que en Jugarnia Nautic siempre estamos disponibles para cualquier duda que tengas mientras estás navegando. Si a pesar de esto, sigues desconfiando de tus habilidades, puedes preguntar por la disponibilidad de un patrón que lleve el barco por ti.
Ay madre, que mareo
Esto es un tema bastante misterioso. Hay gente que se marea nada más meter un pie en el barco, y hay otra que no tiene problemas para navegar, pero si el barco se detiene por un momento, empieza a sentir los efectos de la marea y se pone verde. Algunos consejos que te damos si perteneces a alguno de estos grupos es mantenerte activo y ocupado, mirar el horizonte y evitar el frío. De todas maneras, nuestros barcos sin licencia no se caracterizan por producir mareos, ya que son bastante estables y la zona de navegación es bastante tranquila.